Caracterización del proceso de gestión comercial de un Asociado del Cidei

Empresa

Coltein Ltda. compañía especializada en equipos y soluciones tecnológicas para meteorología, fisiología vegetal, instrumentación biofísica y equipos portátiles de uso en campo para medición y registro de variables en plantas, suelos, agua y medio ambiente.

Situación

La evolución constante que ha habido en los últimos años en materia de políticas internas de los principales clientes de Coltein actualmente, entre ellos centros de investigación y universidades, ha generado cambios en procesos de compras que impactan negativamente los flujos de comunicación entre Coltein y sus clientes. El lenguaje técnico que en su momento fue gratamente valorado por los investigadores con quienes se negociaba, ahora representaba una dificultad para el área de compras del cliente, ya que no cuenta con personal experto en las temáticas específicas de investigación.

Solución

Cidei apoyó la caracterización del proceso de gestión comercial de Coltein Ltda. por medio de la participación de la empresa en la convocatoria interna del Centro, lo que le permitió a la empresa contar con información centralizada, gestión de informes, plan de mercadeo y comercial de los productos, seguimiento y evaluación de resultados, mejora de la relación con sus clientes actuales y el fomento de la consecución de clientes potenciales del sector privado.

Beneficios:

Comparta este Caso de Éxito
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram