Proyecto desarrollo de productos electrónicos con normas técnicas

  • 11

Proyecto desarrollo de productos electrónicos con normas técnicas

Nombre del proyecto

Desarrollo de capacidades tecnológicas para incorporar normas técnicas de diseño y fabricación en el desarrollo de productos electrónicos

 

Nombre de la empresa a la que prestá la asesorí­a o acompañamiento técnico

CIDEI

Financiado

Colciencias

Sector económico al que pertenece la empresa

Proyecto desarrollo de productos electrónicos con normas técnicas

 

Departamento

Cundinamarca

Duración de la asesorí­a o acompañamiento técnico

24 meses

Alcance

1. Fortalecer y desarrollar la unidad de Diseño del CIDEI mediante la creación de una nueva capacidad tecnológica orientada a prestar a las industrias del sector electrónico, los estudiantes de las facultades relacionadas con la electrónica, los investigadores y en general a los desarrolladores de equipos electrónicos, un servicio de asesorí­a y acompañamiento para la fabricación de prototipos de tarjetas de circuito impreso de alta calidad, que cumplan normas internacionales en diseño y fabricación, con tiempos de entrega reducidos, bajo costo y con producción limpia, a la vez que crea las condiciones para difundir el uso de las normas que rigen el diseño y la fabricación de circuitos impresos a nivel internacional, en busca de incrementar la competitividad y la internacionalización de la industria electrónica.
 

Objetivos especificos

1. Convertir al CIDEI en un centro de difusión y capacitación en normas de diseño y fabricación internacionales de PCB y de esta forma habilitarlo para capacitar  a los ingenieros, ténicos, estudiantes y en general a los desarrolladores de tarjetas electrónicas sobre la aplicación de estas normas en los productos electrónicos.

2. Establecer en el CIDEI un laboratorio de fabricación de prototipos  de PCB de alta calidad, bajo costo, producción limpia y con cumplimiento de normas técnicas internacionales, que están al servicio de los desarrolladores de productos de base electrónica del país, facilitando la elevación de su conocimientos no solo teórico sino práctico en el diseño y fabricación de prototipos.