MARKEETIC, UN PORTAL WEB ASOCIATIVO PARA LA INDUSTRIA ELECTRO ELECTRÓNICA Y TIC

  • -
markeetic-noticia

MARKEETIC, UN PORTAL WEB ASOCIATIVO PARA LA INDUSTRIA ELECTRO ELECTRÓNICA Y TIC

Markeetic es una plataforma web donde se registran empresas interesadas en aprovechar el potencial de Internet como herramienta para el mercadeo y la comercialización de sus productos y/o servicios.

Markeetic ayuda a las empresas registradas a fortalecer y acelerar sus procesos fundamentales de una estrategia de mercadeo digital exitosa, tal como la creación de contenidos digitales, la comunicación efectiva con clientes potenciales, el posicionamiento en motores de búsqueda, la configuración de campañas de publicidad paga y el intercambio comercial con otras empresas o clientes finales.

En Markeetic una empresa registrada, con tan solo algunos clics, puede crear los productos y/o servicios que le interesa promover en Internet, asignar a éstos los casos de éxito que ha conseguido en el mercado y así recibir solicitudes de contacto o cotización de otros asociados o visitantes de la plataforma.

Una empresa registrada también puede generar vistas tipo “página de aterrizaje” donde obtendrá el enlace de una página optimizada con las características relevantes del producto y/o servicio seleccionado, el cual puede ser utilizado en sus campañas de publicidad en motores de búsqueda o redes sociales, teniendo la posibilidad de ahorrar dinero y tiempo necesarios para realizar estos procesos.

En pocos minutos una empresa es capaz de asociarse en el portal registrando sus datos básicos de contacto y una vez publica información acerca de sus productos y/o servicios, Markeetic establece un puente de comunicación entre la empresa y los potenciales clientes interesados en estos productos, finalmente la empresa y el cliente definen los detalles comerciales en caso de establecer alguna transacción.

logo-markeetic

Dentro de las funcionalidades más destacadas para las empresas asociadas se encuentran:

  • Crear productos y/o servicios: Para ampliar su portafolio y tener mayores oportunidades de ventas sobre sus productos y/o servicios.

  • Agregar casos de éxito a sus productos y/o servicios: Para enriquecer y hacer más atractivos sus productos en el entorno digital.

  • Crear vista de sus productos y/o servicios tipo página de aterrizaje: Para usar en las campañas digitales y capturar efectivamente los datos de los clientes potenciales.

  • Consultar el número de visitas sobre las páginas de aterrizaje: Para conocer el impacto de sus campañas digitales.

  • Agregar videos en los casos de éxito: Para que sus productos sean más dinámicos y tener mayor oportunidad de venta en sus productos y/o servicios.

  • Administrar los casos de éxito: Para eliminar, jerarquizar y actualizar los casos de éxito de sus productos y/o servicios.

  • Recibir estadísticas de resultados: Para analizar mensualmente el movimiento e impacto de su sitio en Markeetic.

El uso de Internet como herramienta de comunicación y comercial es cada vez más extensa en todo el mundo y en la actualidad, Internet se ha establecido más como una necesidad y herramienta de apoyo para estos procesos.

La Industria Electro Electrónica nacional no esta alejada de esta necesidad de involucrar elementos de marketing digital e Internet en sus procesos comerciales, y es debido a esta necesidad que se ha creado Markeetic como un portal web asociativo enfocado en la Industria Electro Electrónica y TIC.

De este modo, Markeetic es una plataforma en donde las empresas puede ser parte de una red de proveedores B2B, mostrándose en un entorno virtual y ampliando y mejorando las opciones de comunicación con su mercado y aumentar las posibilidades de hacer nuevos negocios.

Markeetic ha sido desarrollado por CIDEI y ASESEL, con el cofinanciamiento de COLCIENCIAS en el marco del “Programa Estratégico para el Desarrollo de la Industria Electro Electrónica de Bogotá y Cundinamarca” como herramienta de apoyo para ayudar a las empresas pertenecientes a este sector a posicionar sus productos y servicios en medios digitales y lograr la consecución de nuevos clientes, proveer un nuevo canal de comunicación entre sus empresas asociadas para que logren un uso más eficiente de Internet como herramienta en sus procesos comerciales.