Innovación Continua

INNOVACIÓN CONTINUA

Situar la innovación en el corazón de cualquier organización ya no es una opción. Las empresas que deciden no evolucionar terminan por estancarse en un círculo perpetuo que puede llevarlas a la quiebra. Sin embargo, es difícil comenzar el cambio que permitirá afrontar el entorno cambiante de hoy en día.

El CIDEI como centro de Desarrollo Tecnológico y actor reconocido desde 2013 del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Colombiano se ha propuesto como parte de su misión hacer acompañamiento en tres líneas claves para que el sector productivo colombiano sea un sector de clase mundial.

  • Cultura de Innovación: muchas empresas pasan por alto que los que más saben sobre ellas mismas son sus empleados, es por esto que es este el punto en el que debe empezarse. El CIDEI ha desarrollado una herramienta de co-creación para identificar ideas innovadoras involucrando a empleados, proveedores e incluso clientes al interior de la empresa y fomentar el crecimiento de la semillita de la innovación como parte de la cultura organizacional.
  • Vigilancia Estratégica: identificación, recolección y análisis de información relevante a nivel tecnológico, de mercado, normativo, entre otros, para la toma de decisiones y la anticipación a los cambios en el entorno que pueden determinar su participación exitosa en el mercado (leer mas).
  • Reconocimiento de Unidades de Innovación: como parte del proceso de desarrollo de capacidades, el CIDEI acompaña a las empresas en el reconocimiento de sus unidades de innovación ante Colciencias, lo que les permitirá conocer su nivel de madurez de innovación y acceder a recursos estatales para desarrollar proyectos e ideas (leer mas).