Fuentes de Financiación

  • 11
1page_img2

Fuentes de Financiación

Logo_colcienciasCOLCIENCIAS

www.colciencias.gov.co

CIDEI, a través de su amplia experiencia en Gestión de Proyectos de Innovación con recursos de Colciencias, ayuda a las empresas en la consecución  de recursos para este tipo de proyectos. Colciencias hace parte del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCT), quien es el organismo principal de la administración pública, encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política del Estado en materia de Ciencia y Tecnología, en concordancia con los planes y programas de desarrollo.

CIDEI como ejecutor, junto con las empresas beneficiarias, prepara los proyectos de innovación para ser presentados a Colciencias, donde se solicitan recursos de cofinanciación (recursos no retornables) de Proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Gracias a la metodología estructurada de Vigilancia Tecnológica que el CIDEI ha perfeccionado con la experiencia, se logra definir y sustentar el componente de innovación de los proyectos de forma clara y con bases sólidas, lo cual garantiza una alta tasa de éxito en la aprobación de los proyectos.

LOGO_FOMIPYME_FFOMIPYME

www.mincomercio.gov.co – Vínculo Desarrollo Empresarial – Convocatorias FOMIPYME

CIDEI cuenta con un experto estructurador de proyectos de Fomipyme quien contribuye en la preparación de propuestas con el fin de que estas sean presentadas al Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia; cuyo objeto es la financiación de proyectos, programas y actividades para el desarrollo tecnológico de las Mipymes y la aplicación de instrumentos no financieros dirigidos a su fomento y promoción.

El fondo opera bajo el esquema de convocatorias públicas en las cuales se deben presentar proyectos con base en la guía de presentación de proyectos conservando los parámetros de antigüedad y experiencia del proponente, rubros cofinanciables y requisitos definidos en los términos de referencia y en el manual de operaciones

Camara_de_comercio_de_Bogota-logoCAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ,  Bogotá Innova

http://camara.ccb.org.co

CIDEI ha participado con algunas empresas que tienen proyectos de innovación, en las convocatorias del programa de la Cámara de Comercio de Bogotá. El Programa busca apoyar los procesos de innovación de todas las empresas de Bogotá y la Región, y fortalecer cinco sectores estratégicos: salud, software, turismo, diseño e industrias culturales.

El propósito de este programa es contribuir a la gestión y promoción de la innovación en las empresas de la ciudad región, procurando que éstas desarrollen las competencias y capacidades requeridas para incorporar la Gestión de la Innovación; para hacerlas sostenibles y competitivas en los mercados nacionales e internacionales, generando rentabilidad, empleo y riqueza a la sociedad.

Siendo las convocatorias de la CCB de innovación, utilizamos nuestra metodología de diseño de proyectos para al estructuración de los mismos (enlace con proyectos desarrollados con Bogota Innova).